OnTour Up es una nueva aplicación que permite hacerlo todo dentro del mundo del ocio: desde comprar una entrada a pagar una cerveza, de manera flexible, rápida y sencilla.

Hablamos con Antonio Igarza, CEO de la empresa que actualmente desarrolla su actividad en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea, y que nos explica el funcionamiento de la aplicación. “Hemos juntado varios elementos, con una importante base tecnológica, y hemos creado una serie de funcionalidades, que consigan aportar mucho valor añadido, tanto al usuario que va al evento, como al promotor de este.”

¿En qué radica vuestro proyecto?

Nuestro objetivo es mejorar la forma en la que vivimos el ocio, dando las herramientas adecuadas, a cada uno de los participantes.

A los usuarios les damos:

  1. Un sistema de información de eventos, a medida del perfil de cada uno. Así, conocerán antes los eventos que sí les pueden interesar.
  2. Una Plataforma de venta de entradas, diseñada para que el usuario pueda pagar como quiera (hacer su cuota a medida, con el medio de pago más adecuado).
  3. Un Planificador de Gastos, con una hucha virtual de ahorro, y un sistema cashless, de pago (con su infinidad de ventajas, como no llevar dinero, ni tarjeta, sin robos, toda la información, etc.)
  4. Más ventajas, para el día a día, como un sistema de reserva de alojamiento, conexión con Spotify, para saber más de los artistas más escuchados, etc.

Al Promotor le ofrecemos:

  1. Una plataforma de promoción y venta de sus eventos, moderna y tecnológica.
  2. Un sistema cashless de pago, ecológico, sin dinero y anti covid, para los consumos de sus eventos.
  3. Un sistema de control de accesos, rápido, visual y fiable.
  4. Un sistema de BigData completo, para conocer todo lo relevante (tipo de compradores, número, recaudación, status de cada evento, etc.).
  5. Un sistema de comunicación directa con sus usuarios, a través de notificaciones push a medida.

¿Cuáles son sus retos más inminentes y vuestros objetivos a corto y largo plazo?

Nuestros retos actuales son que la gente nos conozca, y que los promotores empiecen a confiar en nosotros. Tenemos un producto muy completo, que aporta cosas diferentes, en un mundo tan grande como es el del ocio, y que además, va a ser complementado, poco a poco, con todas las ideas que tenemos en la cabeza.

Queremos empezar, poco a poco, a caminar:

  • Vender entradas, de todo tipo de eventos que se puedan celebrar (desde conciertos íntimos hasta macro festivales), aportando nuestra tecnología de compra, mostrar nuestro sistema de control de accesos, escalable sin coste.
  • Poner a prueba nuestro sistema de pago sin dinero, a bares, cines, discotecas, o cualquier tipo de evento donde haya merchandise, barras, food trucks, etc.
  • Enseñar a la gente a usar nuestro sistema de reserva, sin costes añadidos, de airbnbs, hoteles o campings, seleccionando el más adecuado.

¿Cómo habéis llegado a BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Gracias a uno de los inversores, que nos cerró una cita con José Ignacio Rojo, para plantear las subvenciones, ayudas, etc., que daba la institución.

Gracias a él, hemos podido avanzar mucho, tanto en cómo conseguir un % importante de la subvención del área 1, hasta tener nuestra propia oficina, en el BIC Bizkaia Ezkerraldea.

¿Qué opinión tenéis sobre esta incubadora de empresas?

Estamos encantados. Tenemos nuestra oficina, con su terraza, y estamos rodeados de otros startups, muy interesantes, con las que seguro que aprendemos mucho.

¿Cómo creéis que va a afectar o está afectando la crisis del Covid19 en vuestro proyecto?

Esta situación nos explotó en la cara. Teníamos como fecha de salida al mercado el 7 de marzo de 2020, y ahí se paró todo.

A pesar de tener un mes lleno de eventos, que iba a ser nuestro mes de prueba y error, sólo pudimos hacer un evento (pero eso sí, con la maravillosa Promotora Babel Musik).

Pero, en vez de hundirnos y llorar las penas, potenciamos las funcionalidades que cumplían las premisas de una sociedad post COVID:

  • Sistema de venta de entradas y pago cashless ecológico (sin tickets ni uso de papel)
  • Pagos a medida del usuario (ayudando a planificar el ocio, en una sociedad que va a vivir una nueva recesión económica)
  • Control de Accesos visual y a distancia (control continuo del número de usuario, dentro de cada zona / bar / terraza / etc.)
  • Sistema de pago cashless, a distancia, securizado e higiénico, con todas las ventajas añadidas (control de personal y tiempos en terrazas, pago a más de 1 metro de distancia, información completa de todo lo que pasa, etc.)

Hemos aprovechado los meses para pulir la herramienta, hablar con mucha gente y empezar de nuevo. Y no nos va nada mal, la verdad.