El centro empresarial de Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri, BIC Bizkaia Ezkerraldea, celebra su entrada a la nueva normalidad. Si bien las instalaciones de Barakaldo no han bajado el pulso, estando a pleno rendimiento durante la pandemia provocada por el aún latente virus COVID-19 ofreciendo servicio, soporte y asesoramiento vía telemática y telefónica, BIC Bizkaia Ezkerraldea recupera el cien por cien de su actividad poniendo a disposición de sus usuarios el alquiler de espacios de eventos y alquiler de salas, así como la asistencia presencial a todas las personas usuarias.

En esta nueva etapa el ritmo tampoco se releja respecto a la crisis sanitaria, de ahí que se haya establecido todo un protocolo de actuación de cara a garantizar la salud de todas las personas que acuden a diario al centro, así como para las visitas, entidades colaboradas o profesionales que deseen alquilar espacios para realizar eventos.

BIC Bizkaia Ezkerraldea ha adoptado un protocolo interno de actuación para garantizar la salud de todas las empresas incubadas, las personas trabajadoras, las visitas, entidades colaboradoras y todo tipo de profesionales que acudan a sus instalaciones. Entre otras medidas, se ha optado por el uso obligatorio de la mascarilla a la hora de acceder al interior del edificio, la limpieza de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y control de la fiebre con termómetro antes de entrar a las instalaciones. Además, se realiza un control de acceso de público y de visitas siguiendo todas las recomendaciones indicadas desde los organismos superiores de salud.

Protocolo de medidas también a la hora de alquilar

En cuanto al alquiler de espacios para realizar eventos, reuniones y formaciones, indicar que desde la incubadora de empresas ya se ha retomado la actividad al cien por cien, siguiendo con las recomendaciones sanitarias: uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, distancia social de 1,5 metros y máximo aforo permitido del 60%. Además, se garantiza la limpieza y desinfección de estos espacios, como el salón de actos, las aulas de formación o las salas de reuniones.