Dataspy

Iván Salazar es cofundador de Dataspy, una herramienta que permite a preparadores físicos monitorizar el estado de forma de sus jugadores, con el objetivo de personalizar los entrenamientos para prevenir lesiones musculares y potenciar su estado de forma.

-¿Cómo surge la idea de crear esta herramienta, que necesidades veías que no cubría el mercado al respecto? Llevaste a cabo algún estudio?

Nosotros empezamos desarrollando un módulo de estadística avanzada que ayudase a detectar nuevos talentos. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con varios preparadores físicos de equipos importantes y nos dimos cuenta de que la gestión de la información no era la correcta para optimizar su metodología de trabajo. Esto hizo que comenzásemos un estudio de viabilidad para ver el potencial de una herramienta de este tipo y los resultados fueron muy positivos, por lo que empezamos a trabajar en ella.

 

-¿Cual fue el timming para crear dicha herramienta, qué pasos tuviste que dar para llevar a cabo tu proyecto?

En el mes de marzo tomamos la decisión de priorizar el desarrollo de la herramienta para preparadores físicos. Desde ese momento, hemos realizado una fase de captación de equipos colaboradores, análisis del alcance de la herramienta y actualmente estamos en fase de desarrollo. Lanzaremos la primera versión el próximo mes de agosto para que los equipos colaboradores puedan comenzar la pretemporada con la herramienta disponible.

 

-¿Qué ha supuesto para ti, estar inmerso en BIC Bizkaia Ezkerraldea (Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda S.A.) ¿por qué y cómo accediste?

Participamos en el programa Explorer donde BIC es colaborador porque nos iba a ayudar a sacar el proyecto adelante en muchos aspectos.

 

– ¿En qué te ayudo estar incubado en BIC?

Nos ha permitido recibir una gran formación en diferentes materias relacionadas con el mundo del emprendimiento y el mercado.

 

-¿Qué es lo que ofrece Dataspy que no lo hace otra herramienta del mercado?

La principal ventaja de la herramienta es la centralización de la información. Esto facilita notablemente el procesamiento de la información por parte de los preparadores físicos.

 

-Recientemente te has unido a Deustokabi, ¿qué supone esto para ti y para tu proyecto?

Un gran apoyo para sacar el proyecto adelante, ya no solo proporcionándonos un espacio de trabajo, sino también facilitándonos formación constante, asesoramiento en diferentes aspectos y ayuda en la búsqueda de colaboradores.

 

– ¿Qué retos te marcas a corto plazo?

Siendo una aplicación deportiva, el tópico de partido a partido encaja muy bien con nuestra forma de planificarnos. A corto plazo tenemos que sacar una versión Beta, el próximo mes de agosto, a partir de ahí haremos un estudio para ver si hemos cumplido las necesidades de nuestros clientes, y que modificaciones o nuevos desarrollos tendremos que realizar.