BIC Bizkaia Ezkerraldea (antiguo Cedemi) refuerza su infraestructura con la creación del Espacio Ilgner y la remodelación de las salas de reuniones y aulas de formación ubicadas en el edificio Ilgner. Una inversión de 200.000 euros que sirve para afianzar el centro empresarial de Ezkerraldea y Meatzaldea como núcleo para el emprendimiento, la creación y consolidación de empresas, y generar así riqueza y empleo en la comarca.
El desembolso total para esta acción viene de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia y enmarcado en el programa Bizkaia Open Future_, puesto en marcha por la entidad foral y Telefónica recientemente como impulso a la transición y consolidación de la industria 4.0. La iniciativa se desarrollará durante los próximos dos años en el Espacio Ilgner y en las salas y aulas reformadas.
No obstante, el compromiso de BIC Bizkaia Ezkerraldea con esta reconversión de sus espacios pasa por ofrecer un espacio multiusos para acoger nuevas iniciativas y proyectos, y así, acercarse a toda la ciudadanía de Ezkerraldea, Meatzaldea y el Territorio Histórico de Bizkaia. En este sentido, según ha señalado Iñaki Calvo, gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea, «nos encontramos ante un marco incomparable y sin igual, con un equipamiento que le distingue frente a otros centros de emprendizaje de la comarca y de Bizkaia en general, tanto por capacidad como por cualidades técnicas. Además, queremos poner en valor el carácter multiusos del que hemos dotado al espacio, y que nos abre la puerta a la celebración de eventos sociales, empresariales y culturales. Nuestro propósito es acoger cursos, seminarios, reuniones de empresa, congresos, conciertos en directo, ruedas de prensa, exposiciones artísticas… y todo tipo de eventos que se nos planteen«.
El nuevo Espacio Ilgner dispone de 160 m2 de superficie de uso polivalente, con una capacidad de hasta 150 personas, según el formato que se utilice en cada ocasión. El espacio cuenta con el mobiliario y las características técnicas más avanzadas, como mesas para un total de 40 personas, sillas para un total de 150 personas, audio, micrófonos, grabación de vídeo, televisiones, pantalla multimedia, proyector, conexión a Internet por Wifi, plataforma para la emisión en directo de los eventos (streaming)… Iñaki Calvo, ha matizado que «valoraremos y nos amoldaremos a las necesidades de cada caso ofreciendo todas las facilidades que podamos. Queremos ser en el principal centro de eventos de Ezkerraldea y Meatzaldea«.
Además, actualmente BIC Bizkaia Ezkerraldea cuenta con tres salas de reuniones (Urban, Lasesarre y Galindo) con capacidad para 8, 10 y 14 personas respectivamente, y con dos aulas /(AHV y Nervión) con capacidades de 22 y 33 personas respectivamente. Todas ellas están dotadas con el equipamiento óptimo para la impartición de cursos, seminarios, reuniones…
De forma paralela, BIC Bizkaia Ezkerraldea ha realizado diversas labores de mantenimiento y mejora del edificio.
SALAS Y TARIFAS DE BIC BIZKAIA EZKERRALDEA