‘¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar el mantenimiento de centros de transformación de parques eólicos en lugares remotos?’. Este es el reto que propone Ormazabal, empresa de Velatia, a cualquier persona emprendedora, startup, pyme u organización con una solución parcial o completa a esta propuesta.
Desde el 5 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2016 se abrirá el plazo de inscripción a este reto, enmarcado dentro del programa de Innovación Abierta de Bizkaia Open Future_. Entre los participantes se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos finalistas que participarán posteriormente en el Bizkaia 4.0 Immersión Trip. Un viaje donde los seleccionados podrán trabajar y conocer de primera mano el reto propuesto por Ormazabal, así como descubrir el ecosistema industrial de Bizkaia con visitas a empresas e instituciones de referencia del Territorio.
De entre los participantes en el Bizkaia 4.0 Immersion Trip se seleccionará al proyecto ganador que realizará un piloto real de su solución en Ormazabal, a la vez que obtendrá un apoyo económico o en especie de la Diputación Foral de Bizkaia por importe de 20.000 euros. Además, tanto el ganador como los finalistas tendrán acceso a un proceso de aceleración de cuatro meses.