Global DMTech es una compañía que nace en 2020, en plena crisis sanitaria donde la gestión de los datos se ha vuelto vital, para acompañar a clientes hacia la transformación digital. Son especialista en Big Data, Business Intelligence, Business Analytics, Microsoft SharePoint, Office 365,.NET, Power Automate y producción audiovisual e imagen corporativa; y nos caracterizamos por ofrecer una absoluta cercanía y adaptabilidad a las necesidades de cada cliente, para maximizar la productividad y competitividad de sus negocios.

¿Qué servicios ofertais?
Tenemos 3 líneas de negocio orientadas a la transformación digital:

1.       Data: almacenamiento y orden de gran cantidad de datos para su posterior procesamiento y análisis, con los que obtenemos modelos predictivos que contribuyen a que las empresas puedan tomar decisiones estratégicas en sus negocios. Aportamos valor a los datos para optimizar los procesos y reconocer los errores operativos que hayan podido tener nuestros clientes, con el fin no repetirlos en el futuro.

2.       Media: producciones audiovisuales y diseño de imagen corporativa con los que transmitir todo el potencial de los productos/servicios que ofertan nuestros clientes.

3.       Tech (powered by Bittek Soluciones Tecnológicas): Bittek está activo desde el año 2010 y es especialista en diseño y desarrollo de software, consultoría tecnológica y funcional, soporte Help-Desk y formación tecnológica.

¿Cómo se os ocurrió la idea de emprender?
Las 3 líneas de negocio que conforman nuestra compañía están compuestas por profesionales experimentados que creen en el uso de la tecnología como medio para facilitar la vida de las personas y empresas. Esta ha sido la filosofía con la que hemos desarrollado nuestra trayectoria por separado durante años, pero todos coincidíamos en la necesidad ofrecer un servicio integral para que nuestros clientes puedan tener una transformación digital completa. Ante esta idea decidimos unir fuerzas y emprender un nuevo camino juntos.

¿Cuáles son vuestros retos más inminentes?
Nuestro objetivo más inmediato es crear sinergias entre las tres líneas de negocio de cara a ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes. Nuestra máxima es brindar un ciclo de vida completo en cada proyecto.

¿Cómo ha sido vuestro recorrido empresarial?
Todo nuestro equipo ha desarrollado su trayectoria íntegramente vinculada a las nuevas tecnologías. Tenemos un conocimiento profundo y una experiencia extensa tanto en el sector público como en el privado. Hemos trabajado para la industria, la administración pública foral y local, medios de comunicación y empresas de diversa índole.

¿Qué destacaríais de vuestra empresa?
El mayor potencial de Global DMTech es nuestro equipo humano. Somos muy flexibles y honestos a la hora de poner en práctica nuestros servicios, y apostamos siempre por la cercanía y la atención personalizada y constante con nuestros clientes. Además somos capacez de materializar la transformación digital de las empresas con plenas garantías debido a nuestra amplia experiencia y conocimiento en las disciplinas y herramientas que engloban nuestra actividad.

¿Cómo llegasteis a BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Buscábamos un entorno de trabajo accesible donde se respirase dinamismo y emprendimiento, y comprobamos que BIC Bizkaia Ezkerraldea era el lugar de referencia para startups y empresas de mayor recorrido. No lo dudamos ni un segundo.

¿Qué opinión tenéis sobre esta incubadora de empresas?

Consideramos que está perfectamente equipada con todos los recursos que una empresa puede necesitar: oficinas con distintos tamaños y distribuciones, múltiples salas para reuniones, presentaciones y formaciones, auditorio y zonas comunes de ocio y descanso. Además la incubadoraofrece facilidades de financiación que permiten a las empresas arrancar con solvencia. Todo ello acompañado de un equipo encantador que siempre está dispuesto a ayudarnos y solventar los incovenientes que nos puedan surgir.

¿En qué os ha ayudado estar incubados en BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Llevamos poco tiempo aquí y dadas las circunstancias sanitarias que estamos viviendo gran parte de nuestro personal se encuentra teletrabajando, de modo que no hemos podido explotar todo el potencial del lugar tal y como nos gustaría. Aun así, el equipamiento de BIC Bizkaia Ezkerraldea nos ha permitido celebrar reuniones de equipo y con clientes garantizando todas las medidas de seguridad; y dado el prestigio que tiene este centro en el territorio, otras empresas del sector nos han podido conocer.

¿Recomendarías a otras empresas acceder a BIC?

Sin ninguna duda. Es el lugar ideal para el emprendimiento.

¿Qué destacariais de estos duros momentos?

A nivel profesional ha sido un punto de inflexión para muchas empresas que se han visto obligadas a adaptarse a una nueva realidad. Muchas han optado por emprender nuevos caminos y el teletrabajo se ha instaurado de forma masiva en el mercado laboral. Además, durante la pandemia estamos viendo también que ha ganado importancia la correcta gestión y análisis de los datos masivos.

¿Cómo creéis que va a influenciar esta crisis global en la situación de las startups, emprendedores y pymes?

Si hay algo que tenemos claro es que la digitalización de los negocios hará que sean más competitivos y permitirá adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la ciudadanía. A las empresas nos toca preparar nuestra estructura interna ante posibles nuevos confinamientos y muchas cambirán su actividad -o nacerán nuevas- en base a las nuevas necesidades que surjan en la “nueva normalidad”.