Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica han inaugurado oficialmente el Crowdworking Ilgner, un espacio que acoge las actividades de Bizkaia Open Future_ dentro de las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea. Este programa, impulsado por la Institución Foral y la compañía multinacional digital, tiene como objetivo relanzar la competitividad en la industria en Bizkaia y ayudarles en su transformación ante el entorno de oportunidades de nuevos modelos de negocio y de generación de nuevo empleo industrial.

La Institución Foral ha invertido en el Crowdworking Ilgner algo más de 200.000 euros. Estos recursos han servido para habilitar una zona de BIC Bizkaia Ezkerraldea donde se están desarrollando diversas actividades del Programa Bizkaia Open Future_ que trata de impulsar a más de 30 empresastecnológicas e industriales en su tránsito hacia la Industria 4.0.

Este espacio, que nace bajo un novedoso concepto de Garaje de Innovación Abierta, acoge a las mejores pymes y startups que han dado respuestas a retos y otras convocatorias relacionadas con la Industria 4.0. Además, busca convertirse en un espacio neurálgico de referencia, un lugar donde se desarrollan numerosas actividades para startups, pymes, empresas referentes y todo aquel interesado en conocer más sobre la transformación digital en el sector industrial.

Ezkerraldea, referente en Industria 4.0

Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Competitividad, aseguró durante la presentación oficial que “desde aquí, desde Ezkerraldea queremos ser referentes en Industria 4.0”  y  destacó “que Bizkaia ofrece un ecosistema de apoyo inigualable para el desarrollo de nuevas empresas y nuevos proyectos en el campo de la industria 4.0”. Por su parte Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica, indicóque “el programa Bizkaia Open Future_contribuirá a acelerar el cambio hacia el nuevo modelo industrial, a la atracción de talento y a la generación de empleo”.  Pradales y Zorrilla coincidieron en señalar que el programa Bizkaia Open Future_, fruto de la colaboración público-privada, es un punto de conexión para la nueva realidad industrial que requiere una transformación hacia estructuras productivas adecuadas a la nueva era digital.

Tras la inauguración oficial, en el espacio Crowdworking Ilgner se celebró la quinta jornada de sensibilización prevista en el programa Bizkaia Open Future_. En esta reunión, en la que participaron  representantes de Deusto Tech, CelsaGroup, NemSolutions, el cluster Gaia, Gamesa y ArinInnovation, se debatió sobre Talento y Startups para una Industria 4.0.