Isetic, Dative Partners y Moun Systems, todas ellas ubicadas actualmente en la Incubadora Ilgner, reciben la noticia con “orgullo e ilusión”.

 

La Incubadora Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea está de enhorabuena y con ella todo su equipo humano afortunado. Y es que tres de las empresas apoyadas por BIC Bizkaia Ezkerraldea ubicadas en este espacio figuran entre las 50 startups más prometedoras del Estado, según publica el último número de la influyente revista “Emprendedores”. Se trata de Isetic, Dative Partners y Moun Systems, que reciben con “orgullo e ilusión” esta noticia, según explican sus responsables.

 

Manu Fandiño, CEO de Isetic: “En 2019 abriremos nuestra primera delegación en Madrid o Barcelona y en 2020, otra en el mercado internacional”

 

Desde Isetic, Manu Fandiño asegura que “nos motiva a seguir trabajando duro y constata que nuestra empresa está siendo reconocida como un referente en la innovación”. Fandiño hace balance positivo al echar la mirada atrás. “Hemos multiplicado por 3 el número de clientes en el primer semestre del año y hemos conseguido proyectos con grandes corporaciones internacionales que hace cuatro años ni nos lo planteábamos. Todos los que formamos parte de Isetic estamos ilusionados con nuestro proyecto y con muchas ganas de seguir creciendo haciendo frente a los retos que día a día se nos plantean”.

 

En Isetic tienen claros sus objetivos y retos más inminentes. “En Isetic, donde la innovación y la tecnología es la base, las propias necesidades de nuestros clientes nos mantienen en un proceso de innovación constante. El Road Map de nuestra plataforma va más allá de IoT. Queremos convertir a Zeus Platform en una herramienta clave en los Procesos de Digitalización de los Negocios de nuestros clientes. Uno de nuestros principales objetivos es acercarles la Inteligencia Artificial de una forma sencilla, que no requiera grandes esfuerzos y aportando valor desde el primer momento. En 2019 implantaremos nuestra primera delegación, posiblemente en Madrid o Barcelona. En 2020, esperamos dar el paso e implantar otra en un mercado internacional”.

 

Pablo Gómez, Director Técnico de Moun Systems: “Nuestro principal objetivo es terminar la industrialización de nuestros equipos para salir al mercado en unos meses”

 

Desde Moun Systems, su Director Técnico, Pablo Gómez, apunta que “la expectativa que se está generando entre los clientes potenciales es bastante elevada. Nuestras previsiones son optimistas”. Su balance también es más que favorable. “Estamos trabajando duro y está siendo apasionante. La empresa empezó con pequeñas pruebas y prototipos en un pequeño ático y se ha conseguido el apoyo de entes públicos y privados muy importantes como CDTI o Repsol ganando programas competitivos muy exigentes. Se ha ampliado la plantilla, empiezan las contrataciones, se está teniendo mucha visibilidad internacional también…, el balance está siendo muy positivo”.

 

En cuanto a los retos y oportunidades, éstas igualmente están claras. “Nuestro principal objetivo a corto plazo es terminar la industrialización de nuestros equipos para poder salir al mercado cuanto antes, previsiblemente en unos meses. Nuestro principal reto es dar a nuestros clientes lo que necesitan y están reclamando de esta tecnología”.

 

Jonatan Amenedo, CEO de Dative Partners: “Una vez tengamos el “core” del equipo y los “productos” analíticos, comenzar el crecimiento a base de incorporar perfiles de desarrollo de negocio es nuestro objetivo”

 

Desde Dative Partners, Jonatan Amenedo reconoce que “este tipo de reconocimientos públicos son muy importantes para ayudarte a ver que vas en buen camino y, sobre todo, para que tus clientes vean que, al elegirte, han acertado, ya que hay un reconocimiento detrás”. Cuando echa la mirada atrás, se muestra satisfecho y cuando la devuelve al frente es, de nuevo, para trazar toda una suerte de retos y expectativas. “Cuando comenzamos con Dative, hace un año, no esperábamos ni mucho menos que, antes de cumplir un año, íbamos a haber sido seleccionados en el BIND4.0, Finalistas de MassChallenge en Boston y citados en la revista Emprendedores. Pero, sobre todo, para nosotros lo más importante es tener clientes que confían en nosotros y vamos ampliando servicios con ellos, de tal manera que afianzamos la relación haciéndola más estable en el tiempo. Esto, más allá de los reconocimientos, es lo que nos levanta todas las mañanas”.

 

En cuanto a objetivos, están claros. “Primero, construir un equipo que esté bien balanceado, motivado y alineado con las expectativas de los clientes y los valores de Dative. Teniendo esta parte, el 99% del trabajo estará hecho. Segundo, “productivizar” los servicios que estamos haciendo para poder ser más escalables y fácilmente distribuibles. Por último, una vez tengamos el “core” del equipo y “productos” analíticos, comenzar el crecimiento a base de incorporar perfiles de desarrollo de negocio”.