IPSUM es una ingeniería que se dedica a el diseño y fabricación “llave en mano” de maquinaria especial y automatización de procesos de producción, actualmente se encuentran ubicados en nuestras instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea.
¿Quién lo conforma?
IPSUM nace del espíritu emprendedor de su CEO, Javier Navas Garay, y socio mayoritario de la empresa, aunando a su alrededor, la incorporación como socios minoritarios, de propietarios de empresas relacionadas con la actividad de IPSUM, consiguiendo sumar las sinergias necesarias, para afrontar con total garantía los objetivos previstos. Estas empresas, aportan servicio y complemento, haciendo funcionar el conjunto como uno solo, gobernadas por la dirección industrial de IPSUM.
¿En qué radica vuestro proyecto? ¿Qué servicios ofertáis a vuestros clientes?
El proyecto radica en la necesidad de incorporar la automatización y el control en los procesos productivos de nuestros clientes, como camino a la excelencia. En este camino, somos capaces de ofertar el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de los siguientes servicios:
Células robotizadas de soldadura o manipulación, líneas automatizadas de manipulación, montaje, ensamblado, soldadura laser o resistencia, puestos de control e inspección por visión artificial, corrientes inducidas, ultrasonidos, sensores, etc, para controlar dimensiones, grietas, calidades, etc, y trabajos de adecuación de líneas de producción y retrofitting de prensas y maquinaria diversa.
¿Cuáles son vuestros retos más inminentes y vuestros objetivos a corto y largo plazo?
Nuestro mayor reto, es desarrollar un sistema de control mediante cámaras de visión artificial o escáneres, en modo dinámico-dinámico, y de manera modular, para implementar de manera lo más estandarizada posible en las diferentes aplicaciones de nuestros clientes.
Los objetivos a corto plazo son consolidarnos en el sector de la automatización de procesos productivos con los servicios enumerados anteriormente, y a largo plazo, mediante la incorporación del sistema de control explicado en el punto anterior, convertirnos en un referente para nuestros clientes, aportándoles valor añadido a sus procesos y consiguiendo un crecimiento nacional e internacional, basándonos en ello.
¿En qué os diferenciáis del resto de empresas dedicadas a ese sector?
Desde nuestra creación, hemos tratado de no ser una empresa más del sector, sino involucrar a nuestros clientes y nuestros proveedores en una dinámica de servicio y colaboración, que nos permita conocer y estar a la última en el desarrollo de las nuevas tecnologías de nuestros proveedores y su implementación en los procesos productivos de nuestros clientes. Intentar ser partícipes en el día a día de los diferentes procesos, las inquietudes de nuestros clientes, y ofrecerles las soluciones adecuadas de mano de nuestros proveedores.
Estáis incubados en BIC Bizkaia Ezkerraldea
¿Cómo habéis llegado a esta incubadora de empresas?
Desde los inicios, el desarrollo y formación de la empresa, tenía una base sólida en la idea de desarrollar un sistema modular dinámico-dinámico de control, y en este punto es el que la entidad del BIC Bizkaia Ezkerraldea ofrecía el mejor soporte y ayuda necesaria para todo emprendizaje.
¿En qué os está ayudando el estar en BIC Bizkaia Ezkerraldea?
Todos los comienzos son duros para una empresa, y en ese aspecto, el poder disponer de los locales e instalaciones del BIC Bizkaia Ezkerraldea, para el día a día, es un lujo, así como de los servicios y el personal de sus diferentes departamentos, que se vuelca en darnos las facilidades que toda empresa necesita para su funcionamiento.
¿Recomendarías a otras empresas acceder a BIC?
Por supuesto, sin ninguna duda.