Mujer, barakaldesa y emprendedora. Hablamos con Inés Cejudo, Directora Comercial de Undersat Mobile Computing IT, startup ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea y que ha creado un servicio de ‘cloud computing’ para las empresas ofreciendo información de movilidad de los empleados que trabajan fuera de la oficina, como servicios de reparto, distribución o revisiones técnicas.

¿Cómo se define Undersat y cuál es tu función principal en la empresa/startup?

UNDERSAT es una startup que tiene un sistema para la gestión de partes de trabajo y hojas de ruta, dirigido a empresas que prestan servicios fuera de la oficina o tienen a sus trabajadores en movilidad. Las nuevas líneas de negocio son el registro de jornadas a través del móvil y un sistema de gestión de colas de espera virtual.

Mi función principal es la relación con clientes, también los temas contables y administrativos.

¿Cómo ha sido tu recorrido hasta llegar a lo más alto en esta empresa de éxito como Directora Comercial?

Todos los que estamos en la empresa hemos pasado por distintas empresas de servicios informáticos y logísticos, las sinergias hicieron lo suyo. Al final es cuestión de buscar las facetas donde mejor puedes aprovechar tus conocimientos y experiencia.

¿Cómo surgió la idea de fundar Undersat Mobile Computing IT?

La idea siempre estuvo ahí, las empresas generaban información, pero los sistemas informáticos la restringían a las oficinas y cuando la tecnología se fue desarrollando pudimos apostar por la idea de hacerlo con nuestros propios métodos y recursos.

¿Cuál es vuestro principal objetivo? ¿Para qué tipos de empresas trabajáis?

El objetivo de la empresa es desarrollarse y crecer, pero no de una forma descontrolada sino con sentido y no perdiendo la perspectiva de dónde venimos y a dónde vamos.

Las empresas destinatarias de nuestros servicios son principalmente del sector logístico, distribución, asistencia técnica, mantenimiento y en general cualquiera que tenga a sus trabajadores desplazados.

¿Cuáles son vuestros retos más inminentes?

Dar a conocer nuestras nuevas líneas de negocio y seguir desarrollando soluciones para nuestros clientes.

¿Qué os diferencia del resto de empresas?

La primera diferencia es que al resto de empresas de nuestro sector les llevamos cuatro cuerpos de ventaja, eso hace que nuestro sistema sea robusto y maduro, haya cumplido con más objetivos y sepa adaptarse a las necesidades de los clientes.

¿Cómo llegasteis a BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Siempre quisimos tener nuestra sede social en Barakaldo, en una zona como la margen izquierda tan necesitada de nuevas tecnologías y BIC Bizkaia Ezkerraldea cumplía los requisitos de cercanía y accesibilidad.

¿Qué opinión tenéis sobre esta incubadora de empresas?

Es un buen sitio para empezar con una startup y poder contar con el asesoramiento y el apoyo del personal que trabaja aquí.

¿En qué os ha ayudado estar incubados en BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Hemos podido contactar con otras empresas que también están incubadas aquí y eso crea sinergias y nos ayuda en el día a día.

¿Recomendarías a otras empresas acceder a BIC?

Por supuesto que sí, es una oportunidad para desarrollar tu idea de negocio y apostar por aquello en lo que crees.

Este domingo se ha celebrado el 8 de marzo, Día de la Mujer. ¿Tienes algún mensaje para todas aquellas mujeres que aspiran a llegar lo más alto cómo tu?

Que nunca dejen de perseguir sus sueños y objetivos, por muy duro que sea el camino siempre hay una luz al final del túnel y solamente el hecho de intentarlo ya ha merecido la pena.