La app es capaz de predecir los índices de glucosa que la persona puede tener en una o dos horas, ofrecer recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas y resolver dudas que ayudan en la toma de decisiones de las personas con diabetes.
Suggin ya está disponible de manera gratuita en Google Play y muy pronto lo estará en la App Store.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y reducir la incertidumbre con la que viven su día a día, un equipo de jóvenes investigadores españoles ha logrado desarrollar un algoritmo, único en el mundo, capaz de controlar la diabetes mediante la predicción de la glucosa futura. Todo ello, a través de una sencilla app, Suggin.
Suggin, ya disponible de manera gratuita en Google Play y muy pronto en la App Store es, en esencia, un compañero para la toma de decisiones y el manejo diario de la diabetes. No solo permite resolver cualquier duda en cualquier momento, como si de una conversación de Whatsapp se tratase, sino que ofrece recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas, basadas en la glucosa que la persona tiene en ese momento y la que tendrá en el futuro.
Para ello, se conecta con monitores continuos de glucosa y analiza los datos junto con la rutina de alimentación y de actividad de la persona. En este proceso, el algoritmo de Suggin va aprendiendo gracias a la Inteligencia Artificial para comenzar a predecir la glucosa de inmediato y en tan solo 1 semana, es capaz de precisar los niveles de glucosa futuros con un desvío inferior a 10 mg/dl, lo que permite a los pacientes planear sin dudas.