La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha la iniciativa “Estrategia Comarcal” con el objetivo de dar un impulso a la competitividad del Territorio Histórico y ajustar las políticas públicas a las necesidades específicas empresariales.
Para recoger las experiencias de los diferentes agentes de Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri, la iniciativa desarrolló hace varios días un encuentro para la dinamización del desarrollo de las comarcas, que se celebró en BIC Bizkaia Ezkerraldea. Acudieron Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial, responsables de promoción empresarial y agentes activos de las zonas mencionadas.
Desarrollaron diferentes mesas de trabajo como puesta en común.
Para el diseño de tal estrategia, se ha tenido en cuenta las conclusiones del diagnóstico de competitividad realizado en coordinación con ORKESTRA, el Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto, que arrojan la radiografía de un territorio heterogéneo, con realidades diversas y complejas, que requiere de un programa específico de promoción de la competitividad comarcal.