Las oportunidades hay que cazarlas al vuelo y por eso los emprendedores siempre cuentan con un elevator pitch preparado.

Como cualquier emprendedor, los YUZZers deben ser capaces de, en un solo minuto, convencer a alguien de lo interesante que resulta su proyecto. Manejar con soltura un elevator pitch es clave para la supervivencia del startUPero por eso con el objetivo de practicar este discurso breve, persuasivo y seductor los YUZZer se enfrentan este mes al reto #esteesmiPitch.

Elevator Pitch, el discurso del ascensor

El elevator pitch es un discurso muy breve cuyo objetivo es despertar el interés por el proyecto y por la persona emprendedora. En un tiempo limitado se debe ser capaz de captar la atención y desvelar los puntos más importantes sobre quién eres, la idea y la necesidad que cubre.

Es importante tenerlo siempre preparado para poder captar socios, inversores o posibles colaboradores para la idea. Echa un vistazo a los consejos para preparar un elevator pitch de éxito.

Reto es mi pitch

El reto al que se enfrentan los YUZZers este mes consiste en que cada uno de ellos grabe su elevator pitch de presentación, de un máximo de 2 minutos de duración. En cada centro YUZZ, los participantes votarán los vídeos elaborados por sus compañeros, eligiendo a dos de ellos que se convertirán en representantes del centro y que competirán con los seleccionados en el resto de centros para ser los finalistas que expongan su proyecto en el YUZZday.

El proyecto que resulte vencedor del Pitch Competition del YUZZday obtendrá un pase directo para el viaje YUZZ a Silicon Valley.

En la edición de 2016, Fernando Civeira del centro YUZZ Barakaldo ubicado en BIC Bizkaia Ezkerraldea, con su proyecto Wanafest, fue uno de los elevator pitch seleccionados para participar en el YUZZday 2016.

Blog YUZZ