We are testers, empresa especializada en estudios de mercado, y runnea.com, comparador social de productos para runners, han llegado a un acuerdo de colaboración para la elaboración de la macro encuesta ‘Runómetro: perfil y hábitos de los corredores españoles’. El objetivo estará centrado en generar el mayor estudio del sector publicado hasta la fecha, que se hará público la primera quincena de noviembre.

El informe ‘Runómetro: perfil y hábitos de los corredores españoles’ tiene como propósito elaborar una radiografía exhaustiva de la práctica del running en España. En dicho análisis, se analizarán diversas variables sobre los hábitos del corredor español, sus preferencias de consumo o las últimas tendencias relacionadas con el sector.

La encuesta se basa en un formulario online cuantitativo y cualitativo dirigido a hombres y mujeres con representatividad nacional. Cuenta con el asesoramiento técnico de We are testers, especialista en estudios de mercado, y puede realizarse en el portal web de ambas empresas o pinchando aquí.

El estudio profundizará en el conocimiento de los aspectos vinculados a los hábitos de los runners españoles tales como el dinero que gasta al año, qué cantidad de ese importe se invierte en salud, en material deportivo, en entrenamiento… Por otro lado, el estudio también pretende poner de relieve las motivaciones de los corredores por provincias, por sexo e incluso sus marcas, tiendas o carreras preferidas.

Una vez realizado el estudio, los resultados serán distribuidos a nivel nacional y publicados en las webs de ambas empresas en la primera quincena de noviembre.

Gembira Tech es una startup vizcaína especializada en data mining y ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea. Fue creada en 2014 y ha convertido sus portales webs en solo 3 años en los comparadores de precios líderes en el sector del running, sneakers, pádel y fitness. Runnea.com trabaja ya con marcas como Nike, New Balance, Mizuno, Adidas, Skechers o Salomon entre otras para ofrecer comparativas de precios de más de 10.000 productos en 150 tiendas online. Cuenta además con más de 60.000 usuarios registrados.

We are testers es una startup bilbaína fundada en 2015 especializada en estudios de mercado y conocimiento del cliente. Con un alto componente tecnológico, es una herramienta ágil y rápida que permite validar ideas de negocio, valorar el éxito que puede tener un producto, cuánto se pagaría por él o el análisis de posicionamiento de marca basándose en una comunidad de más de 50.000 usuarios. Sus productos y servicios se dirigen tanto a startups, como pymes o grandes cuentas como Endesa, Bankinter, Panda Antivirus, IMQ o Laboral Kutxa.