Programa de Ayudas Ekintzaile persigue el objetivo de proporcionar apoyo financiero a nuevos proyectos empresariales innovadores y/o de base tecnológica, preferentemente de carácter industrial y/o de servicios conexos, liderados por personas físicas o empresas y tutelados por un BIC, para las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa.
La generación de iniciativas empresariales industriales e innovadoras es clave para el futuro crecimiento del País Vasco. Entre los retos del emprendimiento en Euskadi identificados se encuentra el de incrementar la masa crítica y calidad de las ideas y nuevas iniciativas, atendiendo las necesidades específicas de cada proyecto.
Apoyamos el emprendimiento e intraemprendimiento, proporcionando a través de los BICs, un acompañamiento integral, flexible y a medida de tus necesidades, para que puedas poner en marcha tu proyecto, hacerlo crecer y consolidarlo con éxito en el mercado, facilitándote también el acceso a la financiación inicial y especialmente a la de largo plazo que requiere tu proyecto. Buscamos proyectos con potencial como el tuyo y te ayudamos a que pueda nacer, despegar, crecer y consolidarse. Además te facilitamos acceso al mercado para que consigas tus primeros clientes.
Los BICs actúan como instrumento dinamizador para la incorporación de nuevos proyectos empresariales al tejido productivo y su finalidad es que el futuro de tu proyecto se afronte con las mejores garantías de éxito, mediante un compromiso por la innovación y la competitividad.
El programa contempla ayudas para el acompañamiento a lo largo de todo el proceso de análisis de viabilidad, puesta en marcha y maduración de nuevas empresas, facilitándote asesoramiento e infraestructuras para que puedan ubicarse, y a su vez, te proporciona acceso a la financiación de las inversiones necesarias para que puedas llevar a cabo el plan de empresa desarrollado en la primera fase.
Más información en: https://www.spri.eus/es/ayudas/ekintzaile/