Pulsar Concept, una de las empresas ubicadas en BIC Ezkerraldea tomará parte hoy, 25 de febrero, en el III Foro Emprendiza que se celebrará en Villa Suso (Gasteiz) y que reunirá a un centenar de inversores privados y directivos para conocer este y otros cuatro proyectos con elevado potencial de crecimiento.

El CTO de Pulsar Concept, Jon Iñaki Martínez, presentará Ludus VR, su sistema de entrenamiento con realidad virtual que recrea escenarios realistas con los que genera un entorno óptimo para la formación de personas. Se trata de un sistema de simulación virtual inmersiva que permite aprender en realidades distintas como por ejemplo cómo actuar en situaciones de riesgo o cómo manejar una máquina en un entorno laboral.

El foro está organizado por un fondo de inversión privado creado por una decena de empresarios vascos, que ha seleccionado cinco startups teniendo en cuenta sus sectores de interés de inversión: industria, salud, y ocio. El acto acogerá además la presentación de Campo Base Lab, el centro de alto rendimiento puesto en marcha por Emprendiza y ubicado en el parque tecnológico de Miñano.

Además de LUDUS VR, se presentarán los siguientes proyectos:

Cooncert es una plataforma social de conciertos basada en un concepto colaborativo que permite a los fans ver a artistas que no suelen estar de gira en su ciudad. Este proyecto on line, nacido en Barcelona, propone una nueva forma de conseguir conciertos a demanda.

WHEC (Wellnes & Health European Company). La empresa donostiarra de base tecnológica desarrolla y comercializa productos con actividad funcional y principios naturales relacionados con la salud, el deporte y el bienestar.

Galenic APP es una empresa alavesa que ha creado Capstesia, una aplicación de uso médico para la monitorización hemodinámica a través del smartphone. El equipo de profesionales detectó la necesidad de especialistas en medicina perioperatoria y ciudados intensivos para encontrar herramientas con las que ampliar el uso de la monitorizacion hemodinámica avanzada, tanto por el alto coste de los dispositivos como por la falta de acceso a ellos.

Myruns es el último proyecto, creado por doctores en Telecomunicaciones de Tecnun (la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra, en San Sebastián). Propone soluciones de identificación y geolocalización para personas y objetos. Sus aplicaciones pueden ir desde el control de maletas en un aeropuerto, la trazabilidad de productos o la identificación de deportistas en competiciones outdoor.