Noticias

Inscríbete al curso formativo en ciberseguridad

Si tienes entre 18 y 35 años, estás desempleado/a y quieres formarte en ciberseguridad, el curso de formación promovido por la Fundación Telefónica y Diputación Foral de Bizkaia es tu oportunidad. Las clases comienzan el 30 de octubre y finalizan en marzo de 2017, y se impartirán en BIC Bizkaia Ezkerraldea.

Abierta la convocatoria para la XI edición de los Premios Emprendedor XXI

El grupo “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, convoca la undécima edición de los Premios EmprendedorXXI que identifican, reconocen y acompañan a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España y Portugal. BIC Bizkaia Ezkerraldea es una de las entidades colaboradoras.

Bizkaia Open Future_ lanza dos nuevos retos con Ingeteam y Tecuni

Bizkaia Open Future_ lanza dos nuevos retos de innovación abierta con Ingeteam y Tecuni, empresas referentes en sus respectivos sectores. La presentación será el 21 de septiembre en BIC Bizkaia Ezkerraldea y la fecha límite para presentar proyectos en el 9 de octubre.

Álex Ramos, ganador de Yuzz Barakaldo 2017 con la plataforma digital para estudiantes SwiftFlast

Álex Ramos, CEO de SwiftFlast, una plataforma digital que permite a estudiantes reservar sus alojamientos antes de llegar a la ciudad o país de destino, logra el primer premio Yuzz Barakaldo 2017 y viajará a Silicon Valley junto al resto de ganadores de los otros 49 centros YUZZ.

El XVII Casual Friday Meeting acerca BIND 4.0 a Ezkerraldea y Meatzaldea

Iniciamos el verano con la XVII edición del Casual Friday Meeting dedicado a BIND 4.0, aceleradora público-privada de startups, enmarcada dentro de Basque Industry 4.0 como apuesta estratégica del Gobierno Vasco para impulsar el sector industrial y que facilita el trabajo conjunto de las startups con las grandes empresas industriales asentadas en Euskadi. En esta ocasión, la iniciativa, celebrada el 30 de junio en el Espacio Ilgner, ha contado con la participación de Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco; Alex Arriola, director general del Grupo Spri, e Iñaki Calvo, director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea.

Alex Txikon protagoniza el II “Believe Session” sobre startups, montaña y nuevos retos

El II "Believe Session" de BIC Bizkaia Ezkerraldea ha contado con la asistencia del alpinista Alex Txikon, Jon Uriarte (Stubhub), Leire Atxa (Noismart), Izaskun Artetxe, presidenta de BIC Bizkaia Ezkerraldea y Carlos Ruiz de Arcaute, coordinador de Emprendimiento del País Vasco-Cantabria en Caixabank.

Santander YUZZ e INDRA premiarán la tecnología más disruptiva

Santander Yuzz "Jóvenes con ideas" suma un nuevo premio con la colaboración de INDRA: “YUZZ Innovación tecnología disruptiva” para fomentar la tecnología y el desarrollo de nuevos productos innovadores y disruptivos. El centro Yuzz Barakaldo de BIC Bizkaia Ezkerraldea opta a este nuevo premio que se estregará durante los Premios Yuzz.

31/05/2017|Yuzz|

Smotion, referente vasco en Movilidad Inteligente

El desarrollo de productos de Movilidad Inteligente es el pilar principal de Smotion, empresa ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea y promovida por tres empresas vascas: Machimbarrena Desing, Mandesso Design y Klap, Product Design in Lean Start Up.

Una startup trabajará con Cruces en hábitos de vida saludables gracias al reto promovido por Diputación y Telefónica

La startup MedicSen y la propuesta conjunta de Irontec y Embeblue, respectivamente, han sido los ganadores de los retos lanzados por la Organización Sanitaria Integrada OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces (Hospital Universitario Cruces) y por la empresa Dibal, enmarcados en la iniciativa Bizkaia Open Future_

Pradales: “Tenemos que ser ambiciosos para plantear proyectos tractores y transformadores en cada una de las zonas de Bizkaia”

Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial ha realizado balance tras el primer año de trabajo de la iniciativa foral para fomentar la competitividad y el equilibrio comarcal. El encuentro se ha desarrollado en BIC Bizkaia Ezkerraldea.