La Incubadora Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea está de enhorabuena y con ella todo su equipo humano afortunado. Y es que Isetic, ubicada en este espacio, figura entre las 50 startups más prometedoras del Estado, según publica el último número de la influyente revista “Emprendedores”.

 

 

¿Cómo ha recibido la noticia?

 

Con mucha ilusión y orgullo. Que una revista como Emprendedores te destaque como una de las 50 startups más prometedoras te motiva a seguir trabajando duro y constata que nuestra empresa está siendo reconocida como un referente en la innovación.

 

¿Confía en que este éxito vaya para largo?

 

Sí. Hemos multiplicado por 3 el número de clientes en el primer semestre del año y hemos conseguido proyectos con grandes corporaciones internacionales que hace cuatro años ni nos lo plateábamos. Todos los que formamos parte de Isetic estamos ilusionados con nuestro proyecto y con muchas ganas de seguir creciendo haciendo frente a los retos que día a día se nos plantean.

 

¿Qué balance hace de su empresa a día de hoy?

 

Cuando inicias una aventura como esta, los primeros años son muy difíciles y tienes que esforzarte mucho. Competimos con grandes empresas como Siemens o General Electric, en algunas hemos perdido y en otras hemos ganado. Para nosotros solamente estar en la pelea ya es un triunfo y eso ha sido gracias al equipo humano que tenemos. Mirando atrás, sé que hay decisiones que hubiese tomado de forma distinta, pero eso lo da la experiencia. Por ello somos Emprendedores.

 

¿Qué nuevos retos u objetivos se marcan a corto medio plazo?

 

En Isetic, donde la innovación y la tecnología es la base, las propias necesidades de nuestros clientes nos mantienen en un proceso de innovación constate. El Road Map de nuestra plataforma va más allá de IoT. Queremos convertir a Zeus Platform en una herramienta clave en los Procesos de Digitalización de los Negocios de nuestros clientes. Uno de nuestros principales objetivos es acercarles la Inteligencia Artificial de una forma sencilla, que no requiera grandes esfuerzos y aportando valor desde el primer momento. En 2019, implantaremos nuestra primera delegación, posiblemente en Madrid o Barcelona. En 2020, esperamos dar el paso e implantar otra en un mercado internacional.

 

¿Cuál cree que es la clave del éxito a la hora de emprender?

 

Una buena idea, mucho esfuerzo y saber pedir ayuda.

 

¿Qué aconseja a quienes están a punto de emprender?

 

Que no tienen nada que pensar. Es una experiencia única.