imagen-37

http://www.ludus-vr.com

Por una parte se replican mediante el diseño de escenarios realistas situaciones complejas. Dos de los pilares del proyectos son el entrenamiento y la toma de decisiones, con el objetivo de mejorar los procesos existentes y reducir riesgos y accidentes.

Se replican virtualmente escenarios industriales reales, esto permite simular situaciones de riesgo y espacios libres de entrenamiento de forma casi ilimitada. Por ejemplo, cualquier operario puede practicar el manejo de una maquinaria determinada o la prevención riesgos laborales sin correr ningún peligro.

Estos son lo cuatro productos que hemos generado a día de hoy:

1. Prevención de riesgos laborales.

Se han replicado los riesgos más comunes de la industria y el objetivo es que los operarios interactúen y “vivan” con los riesgos existentes en un entorno seguro y sepan tomar decisiones.

2. Simulador de carretilla elevadora.

Es un sistema de entrenamiento virtual para la conducción y manejo realista de una carretilla elevadora. Los operarios realizan los ejercicios más comunes para desenvolverse mejor con la carretilla de forma totalmente segura.

3. Plan de actuación.

Recreamos escenarios realistas y provocamos riesgos para que el personal responsable de la seguridad de la empresa pueda tomar decisiones en caso de una emergencia. El objetivo es conocer de primera mano los protocolos de evacuación y ver las consecuencias que pueda acarrear el tomar las decisiones a tiempo.

4. Entrenamiento con cuerpo de emergencias

El entrenamiento para cuerpos de emergencia de LUDUS ofrece una experiencia nueva para la toma de decisiones tácticas en las intervenciones de un cuerpo de emergencia como bomberos, equipos de rescate o policía.

Este entrenamiento virtual permite practicar diferentes entornos con condiciones meteorológicas y peligros que están en constante cambio. Un espacio seguro en el que la toma de decisiones queda registrada y el sistema evalúa tus habilidades en la toma de decisiones tácticas.