Tecnología, marketing y contenidos. Así es como Jorge García, Guillermo Chávarri y Gorka Serna definen Gembira Tech, empresa ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea y que desarrolla proyectos de innovación para marcas de deporte. Fundaron la empresa en 2013 y desde entonces han unido sus conocimientos técnicos, en marketing digital y en sistemas de descarga masiva de datos para crear portales digitales que ayudan al usuario y usuaria a través de su información y les asesoran del producto que más les conviene adquirir.

¿Cómo os ayuda BIC Bizkaia Ezkerraldea en vuestro desarrollo?

Nos ofrece un lugar de ubicación y lo cierto es que en el edificio estamos muy cómodos y siempre que hemos necesitado algo nos han ayudado y eso se agradece. Además, nos han facilitado el acceso a toda la información sobre subvenciones y a todo tipo de eventos donde poder promocionar nuestro proyecto.

¿Cómo se creó Gembira Tech?

Cada uno trabajaba en empresas diferentes y queríamos exportar nuestro conocimiento del mundo online a otros sectores. Habíamos oído hablar del marketing de afiliación pero nos sonaba a algo utópico. Nos formamos y nos lanzamos a crear runnea.com, un comparador de zapatillas de running. De ahí seguimos creciendo.

¿Qué ventajas ofrecéis desde Gembira Tech?

Nuestro principal valor es que somos muy complementarios, tanto a nivel profesional como persona. Cada uno aportamos matices diferentes. En nuestros portales aportamos más información que otros comparadores o marketplaces e intentamos mimar al usuario y usuaria. Desde que aterrizan en nuestro portal (mayormente por búsquedas de Google) les ofrecemos información del producto, fotos, vídeos, análisis de expertos y servicios de asesoría personalizada.

¿Qué tipo de usuarios y clientes tenéis?

Por un lado nos dirigimos al usuario a través de nuestros comparadores. Por otro lado, marcas y tiendas de los sectores con los que trabajamos nos contratan para campañas publicitarias o ayudarles a vender sus stocks. Actualmente trabajamos con marcas como Nike, New Balance, Mizuno, Joma o Skechers, y con tiendas como Forum Sport, Zalando, Amazon, Deporvillage o El Corte Inglés.

¿Cuáles son vuestros portales más exitosos?

runnea.com actualmente mueve más de 25.000 ventas de productos y ha generado una facturación a las tiendas de nuestro sistema superior a los 2 millones de euros. Por otro lado, hemos creado ironcrowns.com. paddelea.com, buscopulsometro.com y sneakers.runnea.com.

¿Cuál es el futuro de Gembira Tech?

En abril tenemos previsto el lanzamiento del proyecto en el que llevamos trabajando dos años: una academia de entrenamiento online personalizado, Academy  Win, con el que completaremos nuestra oferta de servicios a la comunidad runner. Nuestro público es mayoritariamente runners que busca iniciarse o perfeccionar, y busca asesoría online de calidad para sus planes de entrenamiento y nutricionales. Ahí es donde entrará Academy Win. Para este proyecto nos hemos aliado con un centro de alto rendimiento de Cantabria: Rend & Prev que dirige el preparador físico de la selección nacional de fútbol sala: Antonio Bores.