El 18 y 19 de noviembre BIC Bizkaia Ezkerraldea acoge el evento de fotografía de Fotopop, una productora cultural con una importante trayectoria en el mundo de la fotografía y la música. Una ocasión que servirá de encuentro de los distintos agentes del sector como aficionados, profesionales, autores y marcas, en el que podrán forjar alianzas, compartir ideas y experiencias. Estela de Castro, Antonio Aragón, Rubén H. Bermudez, Ana Zaragoza o Iñaki Izquierdo serán algunos de los ponentes, cada uno con una forma diferente de entender la fotografía y todas sus disciplinas.

David de Haro, director creativo de Fotopop nos cuenta más sobre el evento y el mundo de la fotografía en nuestro entorno.

¿Cómo nos podemos inscribir en el evento?

A traves de www.fotopop.eus  y reservando entrada. Además, el que quiera podrá acercarse al edificio Ilgner lo largo del día ya que habrá stands en los que podrán estar directamente con autores y sus obras.

¿Hace falta ser profesional para acudir?

No es necesario. Cualquier persona podrá sacar partido a las charlas ya que hablan de sus trabajos o de su experiencia profesional, cosas que son universales en esencia.

¿Por qué habéis elegido BIC Bizkaia Ezkerraldea como escenario?

Es un centro cercano, amplio y perfectamente equipado y que además tienen una forma muy transparente de adaptarse al cliente, es difícil no quedar contento con un trato así.

¿Qué momento vive la fotografía en Bizkaia?

La fotografía en Bizkaia vive un gran momento, hay mucha afición en las diferentes formas de entenderla y están proliferando un montón de autores/as, escuelas, publicaciones… Lo mejor de todo es que me da la impresión de que es solo el principio y estamos al comienzo de lo que será algo mucho más grande, la fotografía lo inunda todo, y es una profesión de futuro, un lenguaje de futuro y una disciplina de futuro en la que todos estamos cada vez mas instruidos, es la era de la comunicación y en ello la imagen tiene mucho que decir, yo diría que es el lenguaje de nuestro tiempo.

¿Los vizcaínos y las vizcaínas tenemos buen ojo tras la cámara?

Siempre han existido grandes profesionales en el oficio de la fotografía de prensa de donde yo provengo, siempre ha habido un gran nivel. En trabajos más autorales está por verse una generación de fotógrafos que tienen grandes trabajos que poco a poco irán viendo la luz y darán mucho que hablar seguramente.