Industria 4.0

Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica inauguran oficialmente el Espacio Crowdworking Ilgner que acoge Bizkaia Open Future_

Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica han inaugurado oficialmente el Crowdworking Ilgner, un espacio que acoge las actividades de Bizkaia Open Future_ dentro de las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea. Este programa, impulsado por la Institución Foral y la compañía multinacional digital, tiene como objetivo relanzar la competitividad en la industria en Bizkaia y ayudarles en su transformación ante el entorno de oportunidades de nuevos modelos de negocio y de generación de nuevo empleo industrial.

Las oportunidades de la robótica en la Industria 4.0, en la próxima jornada abierta de Bizkaia Open Future_

Bizkaia Open Future_, una iniciativa promovida por Telefónica y Diputación Foral de Bizkaia, te invita a participar en la jornada “La democratización de la robótica: Smart robots para una Industria 4.0”, que se celebrará el 20 de octubre a las 15:30 en el Crowdworking Ilgner, ubicado en BIC Bizkaia Ezkerraldea.

Imanol Pradales: “El auténtico valor de BIC Bizkaia Ezkerraldea es que hablamos de cooperación”

Imanol Pradales es diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y aprovechamos una de sus visitas a BIC Bizkaia Ezkerraldea para hablar con él sobre la transformación industrial de Ezkerraldea, emprendimiento y la iniciativa Bizkaia Open Future. Eres de Santurtzi, ¿cómo has vivido la transformación industrial de Ezkerraldea? La crisis ha golpeado con [...]

Participa en la sesión abierta sobre fábricas inteligentes, flexibles y cero defectos de Bizkaia Open Future_

Bizkaia Open Future_, una iniciativa promovida por Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, vuelve a organizar una sesión abierta titulada “Hacia fábricas inteligentes, flexibles y cero defectos”. La jornada se celebrará el 15 de septiembre, jueves, a las 15:30 horas en el Crowdworking Ilgner, ubicado en BIC Bizkaia Ezkerraldea.

¿Qué es el reto Velatia? ¡Participa!

'¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar el mantenimiento de centros de transformación de parques eólicos en lugares remotos?’. Este es el reto que propone Ormazabal, empresa de Velatia, a cualquier persona emprendedora, startup, pyme u organización con una solución parcial o completa a esta propuesta.

BIND 4.0, una apuesta por el talento local e internacional

Startups del ámbito de la Industria 4.0 tienen una nueva oportunidad de colaboración con grandes empresas de Euskadi a través del programa BIND 4.0, una apuesta por atraer iniciativas innovadoras desde los cinco continentes. El plazo para presentar solicitudes esta abierto hasta el 16 de sieptiembre y la colaboración se prolongará del 14 de noviembre al 12 de mayo de 2017. Inscripciones.

La primera jornada de Bizkaia Open Future_ analiza los retos y cambios de la Industria 4.0

Un centenar de personas se han dado cita en la jornada de apertura del programa Bizkaia Open Future_ que hemos acogido en el Crowdworking Ilgner, ubicado en BIC Bizkaia Ezkerraldea. Un encuentro en el que los asistentes han analizado los retos, cambios y oportunidades que ofrece la Industria 4.0