Entrevista

Smotion, referente vasco en Movilidad Inteligente

El desarrollo de productos de Movilidad Inteligente es el pilar principal de Smotion, empresa ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea y promovida por tres empresas vascas: Machimbarrena Desing, Mandesso Design y Klap, Product Design in Lean Start Up.

Gembira Tech, expertos en Big Data y Data Mining

Entrevista a Jorge García, Guillermo Chávarri y Gorka Serna de Gembira Tech, empresa ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea y que desarrolla proyectos de innovación para marcas de deporte. El portal runnea.com es su proyecto más existoso, un comparador social de zapatillas de running.

Oscar Ugarte: “Ofrecemos instrumentos financieros atractivos, con un coste interesante y complementarios con cualquier otro producto financiero existente en el mercado”

Los modelos de financiación que generan el desarrollo de proyectos innovadores en Bizkaia fueron los protagonistas de la XVI edición de los Casual Friday Meeting, jornada celebrada el pasado 17 de marzo. Para esta ocasión, BIC Bizkaia Ezkerraldea invitó a Oscar Ugarte, director de Seed Capital Bizkaia, quien presentó a los y las asistentes los modelos de financiación e inversión que ofrecen desde Seed Capital a las empresas vizcaínas.

Imanol Pradales: “El auténtico valor de BIC Bizkaia Ezkerraldea es que hablamos de cooperación”

Imanol Pradales es diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y aprovechamos una de sus visitas a BIC Bizkaia Ezkerraldea para hablar con él sobre la transformación industrial de Ezkerraldea, emprendimiento y la iniciativa Bizkaia Open Future. Eres de Santurtzi, ¿cómo has vivido la transformación industrial de Ezkerraldea? La crisis ha golpeado con [...]

“La gestión de BIC Bizkaia Ezkerraldea fue vital en el inicio de Ticketbis”

A finales de mayo de 2016 saltó la noticia a los medios de comunicación: eBay adquiere la empresa bilbaina Ticketbis, plataforma de compraventa de entradas. Los artífices de todo este proceso son Jon Uriarte y Ander Michelena que en tan solo siete años han logrado abrirse camino en una industria competitiva y alcanzar un éxito inesperado.

“Ezkerraldea y Meatzaldea están llamados a ser escenarios protagonistas de la regeneración económica de Bizkaia”

En su apuesta por el emprendimiento de Ezkerraldea y Meatzaldea, BIC Bizkaia Ezkerraldea sigue buscando oportunidades para los proyectos y empresas jóvenes de la comarca. En ese sentido, el pasado 24 de junio, el centro empresarial recibió la vista de Gabriel López, director del programa BSTARTUP del Banco Sabadell, en el marco del XV Casual Friday Meeting.

“Si se promueven y apoyan las buenas ideas, el talento, la actitud y la innovación, el futuro es emprender”

Talento joven, espíritu emprendedor, compromiso social y ambición. Es lo que inspira Neila Sanz, que a sus 31 años es una mujer con una experiencia envidiable, de las que no descansa hasta lograr sus objetivos. Al menos no lo hace con la startup que ha fundado con su socia, la que les ha llevado hasta [...]