BIC Bizkaia Ezkerraldea retoma en 2018 los Casual Friday Meeting, que esta vez, celebra su XVIII edición, dedicada a la gestión del talento en Bizkaia y la importancia de la creación de redes de colaboración para la venta. En esta ocasión, la iniciativa, celebrada 16 de marzo en el Espacio Ilgner ha contado con la participación de Iván Jiménez, director de Bizkaia Talent, organización sin ánimo de lucro impulsada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; Gonzalo Pellejero, director general de Techfriendly, empresa incubada en BIC Bizkaia Ezkerraldea, e Iñaki Calvo, director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea.

Durante la jornada, Iván Jiménez se ha centrado en la estrategia de Bizkaia Talent para impulsar y favorecer el establecimiento en Bizkaia,y en general en Euskadi, de las condiciones necesarias para atraer, vincular y retener a profesionales de alta cualificación y su competitividad a nivel internacional. Según el director de la organización foral, “la gestión del talento en una era global está siendo cada vez condicionada con más fuerza por el trabajo que se haga desde las áreas metropolitanas, donde las personas y familias desarrollan su plan profesional y de vida”.

Por su parte, Gonzalo Pellejero ha explicado la importancia de la venta para las startups, más allá del proceso de creación de productos innovadores y tecnologías, y cómo aprovechar los contactos, sinergias y compatibilidades con otras empresas, independientemente de su tamaño, puede acelerar los procesos de crecimiento comercial. “Hay que centrar esfuerzos en el proceso de venta.  Hay que romper esa barrera invisible que nos da miedo y que hace que nos centremos en desarrollar el mejor producto posible. Hay que estar desde el minuto uno en contacto con clientes iniciando procesos comerciales: primero aprendiendo, equivocándonos y luego vendiendo” ha señalado el director de Techfriendly.

Los Casual Friday Meeting se han consolidado como referente en el entorno empresarial y económico de Ezkerraldea y Meatzaldea, y por ende de Bizkaia, y es ya un evento imprescindible en el sector del emprendimiento. Iñaki Calvo considera que “en nuestra comarca y Bizkaia tenemos unas personas emprendedoras con un alto nivel de conocimiento y uno de los objetivos de BIC Bizkaia Ezkerraldea es que todas ellas lo aprovechen el máximo posible. Con esta edición de Casual Friday Meeting queríamos poner en valor todo el talento empresarial con el que se distingue nuestro Territorio Histórico. Además, contamos con la participación de un ejemplo claro como es Techfriendly, que han sido capaces de desarrollar su negocio gracias a la alta capacitación de las personas”.

Tras las presentaciones principales, empresas ubicadas en la incubadora del edificio Ilgner han presentado sus proyectos a los asistentes como puesta en común de iniciativas e inquietudes empresariales. Según Calvo, “para las empresas es una buena oportunidad para darse a conocer o presentar algún proyecto en el que están trabajando. Les brindamos el escenario para posibles colaboraciones y sinergias de futuro”.