Edificio

En BIC Bizkaia Ezkerraldea nos sumamos a la primera edición de Bizkaifoto, evento que se celebrará el próximo sábado, 1 de abril en el centro y jornada que pretende mostrar las últimas tendencias de la fotografía, con una convocatoria a los y las asistentes a la iniciativa para que a lo largo del realicen fotografías a las instalaciones del centro empresarial de la Margen Izquierda. Posteriormente, organizarán una exposición con las imágenes recogidas en Bizkaifoto.

De esta manera, BIC Bizkaia Ezkerraldea quiere poner a disposición de profesionales y aficionados del sector el edificio Ilgner, tanto sus exteriores e interiores, “para darles la posibilidad de aprovechar al máximo la jornada en el centro y dar rienda suelta a su imaginación en un escenario repleto de historia y cultura”, explica Iñaki Calvo, director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea.

Tras la celebración de la primera edición de Bizkaifoto, el centro recopilará las fotografías de los y las asistentes al evento y las mostrará en una exposición temporal abierta al público, tanto en sus instalaciones como en una galería fotográfica online (siempre con la autorización previa de los autores y autoras).

De esta manera, BIC Bizkaia Ezkerraldea quiere poner en valor el histórico edificio Ilgner, una herencia cultural e industrial de la comarca, que supone un referente para la ciudadanía no solo del entorno, sino también de Bizkaia. Tal y como explica Iñaki Calvo, “se trata del único edificio conservado de todos los que en la fábrica de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) en Barakaldo se dedicaron a labores productivas. Tras su rehabilitación en el año 2000 para acoger lo que hoy en día es BIC Bizkaia Ezkerraldea, la sala central dispone de una máquina de aproximadamente 250 toneladas, uno de los símbolos históricos de la fábrica. Además, el edificio Ilgner cuenta con otros elementos históricos, que se conservaron tras su rehabilitación, como son el puente-grúa, los cuadros eléctricos y los azulejos que formaban el friso de la sala de conmutatrices”.

¿Cómo enviar las fotografías?

Los y las asistentes a Bizkaifoto podrán enviar sus fotografías para su utilización en la exposición a info@bicezkerraldea.eus. BIC Bizkaia Ezkerraldea se compromete a utilizar las imágenes recibidas sólo con la autorización previa de los autores y las autoras.