imagen-19-1

BIC Bizkaia Ezkerraldea vuelve a ser parte fundamental del programa Yuzz “Jóvenes con ideas”, una iniciativa estatal que ofrece la formación, apoyo y asesoramiento necesarios para el desarrollo de un plan de negocio con base tecnológica, y que apoya el talento joven y el espíritu emprendedor. El centro de emprendimiento y empresarial de Ezkerralde y Meatzaldea servirá, una vez más, como sede de la iniciativa en Bizkaia bajo el nombre Yuzz Barakaldo.

La V edición de Yuzz Barakaldo, que cuenta como partners al propio BIC Bizkaia Ezkerraldea, la Universidad de Deusto y el apoyo de SPRI, está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años que residan en Bizkaia y que presenten sus ideas innovadoras a concurso de acuerdo con el procedimiento establecido por la organización. El plazo para la presentación de candidaturas para la V edición de Yuzz Barakaldo ya está abierto hasta el 2 de diciembre, a las 14:00 horas.

INSCRIPCIÓN

Una vez realizar la selección de ideas innovadoras, el programa de formación y acompañamiento comenzará en enero de 2017 y se prolongará hasta mayo de 2017, y las clases presenciales se realizarán e BIC Bizkaia Ezkerraldea.

Al finalizar el periodo de formación y la elaboración del plan de negocio, las personas que participan en el programa presentarán sus proyectos y podrán acceder a uno de los tres premios de la red nacional de centros que ascienden a 30.000 euros el primer puesto, 20.000 el segundo y 10.000 el tercero. A su vez, una persona por cada centro optará a uno de los viajes a Silicon Valley (California) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial, y realizarán actividades de networking.

Si queréis más información podéis acceder a yuzz.org o en la sede de Yuzz Barakaldo en BIC Bizkaia Ezkerraldea a través de info@bicezkerraldea.eus, en el teléfono 944 18 41 00 o acercaros a nuestras isntalaciones en Avenida Altos Hornos de Vizcaya, 33, 48901 Barakaldo.